CoachingIntegSist

¿Que significa Coach Integral Sistémico?

Desde hace varios años me forme como Coach Ontológico, buscando por supuesto mi propia sanación y crecimiento a través del aprendizaje recibido, para  luego desempeñarlo como acompañante de las personas que lo necesiten.
Soy Terapeuta de diferentes disciplinas y quise unir todos mis conocimientos y ponerlo al servicio de quien lo necesite.
De allí nace la idea del Coach Integral Sistémico
Es Coaching porque no intervengo en las decisiones del cliente, solo lo acompaño y lo ayudo a ver lo que es necesario para su propia sanación y evolución
Integral: porque utilizo cada una de las técnicas que he desarrollado en las diferentes formaciones que he realizado, que se han demostrado a lo largo del tiempo su efectividad copara la sanación y evolución de las personas
Sistémico: porque junto con el Cliente, se diseña un sistema de trabajo que le permita observar sus modelos mentales, para que pueda desarrollar una nueva mirada que lo lleve a realizar cambios personales y lograr los resultados buscados.
Todos tenemos el potencial para desarrollarnos, sanar, evolucionar para solventar los diferentes desafíos a los cuales estamos expuestos, tenemos dones, habilidades, destrezas, etc., que muchas veces no reconocemos y por lo tanto no sabemos cómo utilizar, allí la figura del Coach, ayuda a que la persona pueda reconocerse a sí mismo y descubrir todos los recursos que tiene para ponerlos en práctica en cualquier situación que se presente en su vida.
Pero así como tenemos ese potencial, también hay una parte nuestra que no nos permite ver las posibles soluciones que pueden estar presente, y que es necesario una visión más amplia, enfocarnos de forma diferente para lograr la solución que tanto requerimos.
Considero que esa ceguera viene dada por el miedo que tenemos de poder mirar nuestras heridas, de no entender de donde viene aquello que nos impide lograr avanzar o aquello a lo que le somos fiel sin saberlo.
Como Coach acompañando al Coachee, lo ayudo a poner la linterna hacia su Ser Interior, para ponerle luz a esa sombra y de esa forma poder ver cuáles son sus dones, valores y fortalezas, y que el Coachee pueda reconocer sus propios recursos, para poder seguir evolucionando como Ser Humano.
El Coach es tan solo un facilitador dentro del proceso de cambio en su Coachee, no dice qué hacer, no da recetas, fórmulas ni soluciona problemas; sólo hace preguntas. Con estas preguntas, el coach muestra el camino en el que el Coachee se encuentra, le ayuda a descubrir las opciones posibles, a tomar una nueva dirección y a persistir en el cambio.
Qué hago como Coach Integral Sistémico?
Poner al servicio mis conocimientos, orientar al Coachee a mirar todas sus posibilidades, a invitarlo a que realice los cambios necesarios para su transformación y logro de los objetivos, a entender que toda vivencia, es una oportunidad de sanación y evolución
Utilizo diversas técnicas de comprobada efectividad como lo son: el espejo, las afirmaciones, los mandalas, técnicas psicocorporales, la relajación, visualización, reconocimiento del niño interior, Constelaciones Familiares, meditación, liberación de las emociones, el Perdón, , diálogo interno, protocolos de PNL, etc., lo que permite que el cliente aprenda a: aumentar su consciencia, su poder personal y aceptarse a sí mismo desde un enfoque holístico (espiritual) sabiendo que hay un Poder Interior que le guía y dirige.
Este trabajo personal encaja perfectamente con cualquier persona que desee trabajar en si misma(a), para aumentar su potencial, sanar situaciones personales o su cuerpo, incrementar sus fuentes de ingreso, etc. Respeto y acepto las creencias religiosas de las personas, porque entiendo perfectamente que todos somos parte de un universo, con su diversidad y diferencias pero que todos estamos en esta vida  por una misión personal de desarrollo y evolución.

¿Cuáles son los beneficios del Coaching Integral Sistémico?

  • El empoderamiento
  • Reforzar el autoestima.CoachingIntSist
  • Reconocimiento de las fortalezas y recursos internos
  • Comprender la conexión del Ser con lo físico y lo espiritual
  • Desarrollar su naturaleza intuitiva
  • Mirar con amor los procesos personales y tomar de allí la fortaleza necesaria para lograr sus metas,
  • Aprender técnicas que le permitan soltar el pasado, y tomar desde la experiencia vivida aquello que necesite para mirar su presente y construir su futuro

Que trabajas en las Sesiones de Coaching?
Como veo a la persona como un Ser Holistico, trabajamos diferentes aspectos del Ser:
A nivel Corporal:

  • Ejercicios psico-corporales que te permitan identificar los bloqueos energéticos que te impiden el arraigo necesario para enfrentar la vida.
  • A crear sistemas de alimentación apropiadas para elevar tu nivel de energía
  • Ejercicios físicos que te ayuden a fortalecer tu cuerpo y de esa forma lograr tus metas Personales,
  • Respiraciones especiales para mantener el cuerpo en armonía
    A nivel Emocional:
  • Trabajar para liberar el dolor, la rabia, la tristeza, a través de técnicas físicas y mentales
    A nivel Mental:
  • Re-entrenar a la mente con nuevas formas de pensamiento a través de las afirmaciones escritas u orales, la visualización,
    A nivel Espiritual:
  • Meditaciones especiales para re-conectar con la Fuente Divina, para reconocer a través del amor las experiencias vividas y mirar con amor el presente para crear un futuro.

¿Quién puede beneficiarse del Coaching Sana Tu Vida?
Todas aquellas personas que sienten que ya es el momento de dar un cambio en su vida, que quieren "tomar el toro por los cachos" para empoderarse y mirar con certeza, firmeza y bondad una vida mejor.
A través de las Sesiones de Coaching, puedes trabajar todas las áreas de tu vida las relaciones, la salud, el bienestar económico, éxito profesional, crecimiento espiritual y desarrollo de habilidades para vivir la vida más plenamente.
Me encanta lo que Louise L Hay dice:

"Somos 100% responsables de todo lo que ocurre en nuestras vidas".

Y si bien es cierto es duro, también te abre una gran ventana porque entiendes que si lo que estás viviendo lo has creado, entonces también puedes des-crearlo y hacer algo nuevo y mejor.
Estoy a tu Orden y con gusto Diseñamos Tu Plan de Acción para la Creación de lo Nuevo.

Consultas

Paz y Bien para ti y los Tuyos

Mercedes H Navas RL

Si te gusto compártelo en tus Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
JSN Kido template designed by JoomlaShine.com
Mercedes Navas - Un Espacio para Compartir © 2.017 Todos los Derechos Reservados
Diseñada por: Aktiva Soluciones