Louise L Hay, su historia

Escritora motivacional estadounidense, que popularizó los libros de autoayuda y superación personal. Cuando solo tenía 18 meses, sus padres se separaron, quedándose a cargo de su madre, una mujer humilde que más tarde se casó con un hombre duro y violento de origen alemán.
En 1932, con sólo cinco años de edad fue abusada sexualmente por un vecino alcohólico y sus padres le dijeron que había sido su culpa. El violador fue condenado a 16 años de cárcel pero ella se pasaba las noches temiendo que él volviera para vengarse y sintiéndose culpable por haberlo denunciado. Cuando cumplió 10 años, su padrastro, que solía golpearla, dejó de pegarla y empezó a abusar sexualmente de ella. Con 15 años de edad, Louise Hay decide que no puede soportar ningún abuso más y se escapa de casa.
Trabajó como empleada en casas para mantenerse y, necesitada de amor pero con mucha falta de autoestima, ella se entregaba sexualmente a aquel que le demostrara un poco de atención y cariño quedando embarazada con 16 años y dando en adopción a su hija recién nacida a una pareja que no tenía hijos. Nunca más volvió a saber nada de ella. Tiempo después vuelve a su casa y se lleva con ella a su madre a Chicago, donde viven varios años hasta que Louise se marcha a Nueva York y comienza a trabajar como modelo.
Aunque su vida parecía mejorar, al estar acostumbrada a ser despreciada y abusada, continuaba teniendo muy baja autoestima. Es en Nueva York donde conoce a un hombre de negocios inglés, rico y educado con el que se casa y vive durante catorce años, hasta que él la abandona por otra mujer en 1966. En 1970, para sobrellevar su momento difícil, comenzó a inclinarse a prácticas espirituales tales como la meditación trascendental y empezó a asistir a los encuentros de la "Iglesia Ciencia de la Mente" (la Iglesia de la Ciencia Religiosa). Fue allí donde escuchó por primera vez que los pensamientos y las palabras son "creadoras", que todos somos responsables de nuestra propia vida y que puedes cambiar tu vida si cambias tu modo de pensar, escogiendo y prestando atención a las palabras que utilizas. Louise al principio no entendió muy bien qué querían decir, pero captó su atención y comenzó a estudiarlo. A los dos años se convirtió en ministro y en una oradora popular en la iglesia, y pronto se encontró aconsejando clientes.
Varios años después, fijándose en las dolencias y problemas de sus clientes, comenzó a relacionar y estudiar las causas psicológicas y espirituales de la enfermedad, confeccionó una guía referencial detallando las causas mentales de las dolencias físicas basándose en los estudios realizados de sus clientes y desarrolló pautas de pensamiento positivas para revertir la enfermedad y así crear salud. Esta compilación la hace decidirse en 1976 a escribir un libro sobre el tema Sana Tu Cuerpo conocido afectivamente como "el librito azul" el cual se convertiría más tarde en uno de sus títulos más vendidos. Con el tiempo se dio cuenta que la base principal para solucionar cualquier problema (salud, dinero, trabajo, relaciones...) consistía en aprender a amarse a sí mismo, no de una manera egoísta, sino sincera, con un profundo respeto hacia tu persona.
Pero un día, le diagnosticaron cáncer en el área vaginal. Esto no le sorprendió, porque ella sabía que una de las pautas mentales para el cáncer era el rencor; un rencor tan profundo y durante tanto tiempo que, literalmente, devora el cuerpo y dados sus antecedentes de abuso sexual ella supo de dónde provenía su "cáncer". El cáncer solo era una manifestación externa su profundo resentimiento. Decidió no operarse ni someterse a ningún tratamiento médico y convenció a su médico para posponer la operación durante tres meses, el cual accedió a regañadientes. Pero ella estaba convencida de que el cáncer es algo que se cura desde adentro, y sabía que si se operaba para sacar el cáncer pero no "limpiaba" la pauta mental que le había provocado eso, entonces le volvería a pasar. Aquí puso a prueba su propia filosofía y comenzó un programa intensivo: buscó información sobre maneras alternativas de curar el cáncer, hizo afirmaciones, visualizaciones, una dieta específica para limpiar el organismo de todas las toxinas por la mala alimentación que llevaba, cambió su alimentación por una más sana, acudió a un buen psicoterapeuta especialista en expresar la rabia y pasó todo un período golpeando cojines, chillando y pataleando, lo cual le vino muy bien, porque nunca jamás se había dado permiso para hacerlo. Indagó en el pasado de sus padres y descubrió que ellos también habían sido maltratados de pequeños, trabajó en el perdón, para liberarse de la enorme carga de resentimiento que albergaba hacia las personas que abusaron de ella y la maltrataron de pequeña, especialmente su padrastro y su madre, hasta que pudo sentir compasión por ellos.
Seis meses después de empezar su propia "curación", el médico le confirmó que el cáncer había desaparecido completamente. Sin cirugía o quimioterapia. Ahora es una prueba viviente de que aún una enfermedad "incurable" puede ser sanada si cambiamos la forma de pensar, creer y actuar.
Cuando se recuperó, en 1980, Louise Hay, dejó Nueva York para volver a mudarse nuevamente a su nativa California del Sur, donde continúa ayudando gente con sus métodos desarrollados a través de su experiencia.
En 1984 publicó su libro más importante, "Usted Puede Sanar Su Vida". En él Louise Hay explica como es posible sanar nuestro cuerpo y nuestro espíritu cambiando nuestras creencias limitantes enraizadas sobre nosotros mismos (nuestras creencias e ideas sobre nosotros mismos a menudo causan nuestros problemas emocionales y nuestros males físicos) y como, usando ciertas herramientas, podemos cambiar nuestros pensamientos (y nuestras vidas) para mejor.
A través de toda esta vivencia y a fin de seguir ayudando a todo aquel que este dispuesto en trabajar en si mismo para sanar y evolucionar, se han creado Talleres de Sanacion, entre los más destacados están SANA TU VIDA y AMATE A TI MISMO, entre otros talleres que se han venido creando para ayudar en todos los aspectos del Ser Humano.

Si te gusto compártelo en tus Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
JSN Kido template designed by JoomlaShine.com
Mercedes Navas - Un Espacio para Compartir © 2.017 Todos los Derechos Reservados
Diseñada por: Aktiva Soluciones