Con la Creación de este Taller honro a mis Maestras:

Gisela García, por su Enseñarme sobre los Mandalas,

a Astrid Kesser, por entregarme la importancia de

reconocer y honrar mi sistema y a

Clara Amaya y Nora Ávila, por enseñarme que cualquier

emoción o herida puede ser sanada por el movimiento corporal .

Gracias, Gracias, Gracias

Creando y Danzando tu Mandala, es un Taller teórico práctico, diseñado para conocer sobre la Técnica de Sanación a través del Dibujo, diseño y color de los Mandalas, conectándote con tu Ser Interior y a través del movimiento corporal limpiar, energizar y activar tus chacras.
Esta creado bajo tres técnicas poderosas de Autoconocimiento y Sanación:
1. El ArteTerapia
Es una disciplina que utiliza el arte como medio de comunicación, para brindarle a cualquier persona otros canales expresivos y creativos que fortalezcan su desarrollo personal y social. Está demostrado que el proceso creativo tiene un efecto catártico porque permite exteriorizar lo que nos afecta. Cuando hablas, lo que dices queda dando vueltas. En cambio, cuando eres parte del arte, de su creación podemos expresar a través de ella lo que vivimos, permitiendo que eso que queremos expresar o resolver vaya fluyendo en función de lo que aprendemos de nosotros mismos. Hacer arte es establecer una posibilidad de comunicarte con tu yo íntimo, profundo y auténtico, una oportunidad más para darnos cuenta, desprogramarnos y desaprender. En el arteterapia experimentamos una forma diferente de comunicarnos y si bien hay un espacio para la verbalización, partimos del uso de los materiales plásticos, la música y la danza para crear, para transmitir, para evocar, para comunicar. La creación de la obra nos ayuda a facilitar el proceso de comunicación con los demás y con nosotros mismos ya que el arteterapia no es más que un proceso de autoconocimiento.
2. Los Mandalas
Son un puente de belleza, que te conectan con tu divinidad; son círculos sagrados de conexión para la apertura del corazón y de tu consciencia cristica, a través de ellos nos reconectamos con nuestra memoria cósmica... El trabajo con Mandalas armoniza la actividad de ambos hemisferios cerebrales. Somos un todo, como en un dominó una pieza mueve a las otras. La palabra Mandala proviene del sánscrito, y significa círculo; es un símbolo sagrado de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto. Un Mandala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Representa la creación, el mundo, dios, el ser humano, la vida.
3. La danza,
Como expresión del ser, es una de las formas artísticas más antigua; antes que el hombre expresara su experiencia de vida a través de materiales, lo hizo con su propio cuerpo. Moviendo nuestro cuerpo, movemos nuestras emociones, soltamos todo aquello que nos agobia y descubrimos la esencia de la vida.
Que vas a aprender:
• Que son los Mandalas
o Historia de los Mandalas
o La Geometría Sagrada
o Los Mandalas y la Naturaleza
o Jung y su análisis de la psiquis a través de los Mandalas
o La importancia del Color y la simbología
o Función Terapéutica
o Beneficios
o Tipos de Mandalas
• Que son los Chacras
o Donde están ubicados
o Que controlan física y psíquicamente
o Como sentirlos y sanarlos a través de los Mandalas
o Afirmaciones para trabajar cada chacra
• La danza como técnica Psicocorporal para la conexión con el cuerpo y la liberación de emociones
Durante el Taller buscaremos:
• Que te sientas en un espacio de contención donde puedas ir a tu Ser Interior y a través del Mandala, poder "ver" aquello que guarda tu inconsciente y que en ese momento necesite Sanar.
• Que seas consciente de tus Centros de Poder, los reconozcas para Sanarlos, equilibrarlos, energizarlos y activarlos a través de pintar, crear, tejer tu Mandala.
• Que dances, con música especial creada para el Taller, para mover las emociones guardadas en tu cuerpo, pudiendo ser consciente de cada una de ellas y poder liberarlas
Para lograr cada uno de estos objetivos utilizaremos diferentes herramientas como son:
1. Técnicas de:
• Exploración para que sientas como están tus chacras
• Musicoterapia
• Perdón.
2. Afirmaciones
3. Mandalas prediseñados
Durante 2 días estaremos trabajando para mirar dentro de nuestro Ser, reconociendo nuestras heridas y poder sanarlas a través del trabajo a realizar.
Que te Ofrecemos:
Un Espacio seguro para expresarte, reconocerte y por supuesto sanar
Confidencialidad en todo tu proceso
Material de Apoyo
Break ambos días
Certificado de Asistencia
Que te pedimos:
Que traigas:
Colores, saca punta, tijera, un compás si tienes, lápiz.
un rollo de pabilo de colores, o estambre.
Un velo, o pashmina.
Ropa cómoda, porque tendremos mucho movimiento.
En esta actividad tu alma te mostrara el camino, despertaras y sanaras tu niño interior, poco a poco tu ser aprenderá a vivir desde el corazón, sin dualidades descubriendo y entendiendo que lo masculino y lo femenino no son opuestos son complementos y que la única forma de sanar es aceptándote, amándote, respetándote , entendiendo que cada proceso fue un aprendizaje y que debes tomar siempre lo mejor de cada uno, y que el otro desde sus diferencia forma parte de la misma esencia que tú, la grandeza del padre creador...

Si te gusto compártelo en tus Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
JSN Kido template designed by JoomlaShine.com
Mercedes Navas - Un Espacio para Compartir © 2.017 Todos los Derechos Reservados
Diseñada por: Aktiva Soluciones