MEDITACION DE LUNA LLENA

Meditaciones 

Para mayor información haz click sobre la Imagen

ASESORIAS Y SERVICIOS

POST PERSONALES

Para mayor información, haz clic sobre la imagen
Sígueme en mis Redes Sociales

 

TALLER COMMUNITY MANAGER

cursos 4

Mas información haz click sobre la imagen

TALLER VIBRANDO CON EL DINERO

cursos 2

 



tiroides

BIODESCODIFICACIÓN - TIROIDES

Que es la Tiroides?
La tiroides es una glándula neuroendocrina que pesa entre 15 y 30 gramos y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa situados a ambos lados de la tráquea. Participa en la producción de hormonas, especialmente la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3).
Esta glándula se compone de un par de lóbulos que recuerdan la apariencia de las mariposas, que están unidos por un istmo. En los adultos, la tiroides suele pesar alrededor de quince y treinta gramos. Se ocupa de producir hormonas y de regular la sensibilidad del cuerpo respecto a éstas.
Entre las hormonas que produce la tiroides, se destacan la tiroxina y la triyodotironina. La glándula, cuyo control está a cargo del hipotálamo y la pituitaria, también sintetiza la calcitonina (muy importante en la homeostasis del calcio).
Al ser una glándula tan importante el cerebro la regula en su función gracias a una sustancia denominada TSH (Hormona Tireotropa) que segrega la hipófisis. La TSH ejerce un fino control sobre la producción de hormonas tiroideas (t3 yT4). A su vez, la síntesis y secreción de TSH está regulada por los centros cerebrales que producen TRH (Hormona Estimulante de TSH). La fluctuación de la producción hormonal es constante y cambia según las necesidades y el momento: cambios estacionales, edad, crecimiento, gestación, fase del ciclo hormonal, estrés, consumo de otros medicamentos, nutrientes …
Estas hormonas regulan el metabolismo basal, afectan al crecimiento y al grado de funcionalidad de otros sistemas del organismo. Es a través de estas hormonas que la tiroides realiza una de sus principales funciones: gestionar la velocidad del metabolismo, es decir que produce hormonas que lo aceleran: haciendo ir más rápido al corazón, la digestión… o ralentizan el metabolismo si se para o se reduce la producción de estas hormonas.
Es por esto que los problemas de tiroides siempre tienen que ver con la noción de tiempo.
Funciones principales:
• Secreta las hormonas tiroideas t3 y t4 que regulan y aceleran la actividad metabólica.
• El crecimiento y el desarrollo del organismo.
• Su secreción se rige por la concentración de yodo en sangre y por la TSH.
• Secreta asimismo la calcitonina que actúa a nivel de la matriz ósea.
En la Biodescodificacion, se relacionan con la 1ª Etapa (Supervivencia) y 4ª Etapa (Relación),
Qué conflicto emocional estoy viviendo?
• Conflicto de no ser lo bastante rápido para atrapar el “pedazo” (es una expresión simbólica que se refiere a un objetivo, proyecto, cosa, persona…)
• Conflicto de no poder ser lo bastante rápido para tragar el “pedazo” (tengo que ir aún más deprisa)
• Aunque el pedazo ya está atrapado (en mi boca), no estoy seguro de poder tragar el pedazo
• Conflicto por sentirse superado, de no poder llegar a todo, (por incapacidad, por cansancio), en el caso de varias cosas que requieren urgencia, a la vez.
Me siento sobrepasado por los acontecimientos. No puedo llevar el ritmo ante todo lo que me está sucediendo. Tengo un conflicto de urgencia. Tengo un conflicto de no poder tomar algo que es mío.
Vivido en femenino (mujeres diestras u hombres zurdos): Tener problemas en la tiroides representa que estoy enfrentando un miedo de frente, me siento impotente para resolver lo que se viene.
Vivido en masculino (mujeres zurdas u hombres diestros): Yo no presentaré problemas en la tiroides, sino en los ganglios.
Resentir: "A pesar de tener esto casi seguro, lo puedo perder". "No soy lo suficientemente rápido para conseguir tal cosa". "¿Cuándo llegará mi turno?"
Las personas con problemas de tiroides, sienten que nunca pueden hacer lo que ellos realmente desean, sumado al hecho de que tienen un escondido sentimiento de estar siendo humillados o bien de que lo que ellos hacen es humillante.
TIPOS DE CONFLICTOS:
Bloqueo Físico: La glándula tiroides tiene la forma de un escudo y está situada en la base del cuello. Las hormonas segregadas por ella tiene una función importante en diferentes niveles del cuerpo y sus problemas se relacionan con el HIPERTIROIDISMO o el HIPOTIROIDISMO.
Bloqueo Emocional: La glándula tiroides une al cuerpo humano con el de la garganta. Este está unido a la energía de la voluntad, la capacidad de tomar decisiones para manifestar nuestras necesidades, es decir, crear nuestra vida según nuestras verdaderas necesidades.
Es así como crecemos como individuos. Esto está relacionado directamente con el sacro, que se encuentra al nivel de los órganos genitales. Debido a que estos centros de energía están conectados entre sí, todo problema en la zona de uno de ellos significa que existe un problema en la zona del otro.
Bloqueo Mental: Si tu glándula tiroides está demasiado activa, recibes un mensaje importante para que te moderes y dediques un tiempo a averiguar lo que realmente quieres para crear la vida que te gustaría. No creas que debes actuar siempre para ser importante, reconocido o querido.
Tampoco creas que todo es urgente. Cuando recuperes tu ritmo natural, de acuerdo con tus verdaderas necesidades, todos los que te rodean se sentirán todavía más complacidos. Como ésta es la glándula del crecimiento, si utilizas tu “yo quiero” sólo según tus necesidades, crecerás mucho más al nivel del alma y te darás cuenta así de lo que viniste a hacer sobre la Tierra.
Si tu glándula tiroides no es lo suficientemente activa, date cuenta de que sólo tú puedes llevarla de nuevo a su estado natural. No te favorece creer que no puedes crear tu vida y que no debes pedir. También ha llegado el momento de que dejes de creer que no tienes derecho a hacer lo que quieres.
Aun cuando en tu niñez hayas aprendido a tener miedo a pedir, tu cuerpo te dice que ahora puedes dejar ese miedo atrás. Quizás tengas que realizar un proceso de perdón hacia la persona o personas que pudieron haberte perjudicado en sus acciones o sus gestos, o que te hicieron creer que no podías hacer gran cosa por ti mismo.

TIPOS DE ENFERMEDAD DE LA TIROIDES:
HIPOTIROIDISMO:(tiroides poco activa)
Baja producción de hormonas tiroideas.
En el caso de la persona que sufre por una falta de actividad de la glándula tiroides (hipotiroidismo), su cuerpo le dice que desea pasar a la acción, que no hace las demandas suficientes para obtener lo que quiere en lo más profundo de sí.
Está segura de no ser suficientemente rápida para lograr lo que quiere. No está en contacto suficiente con su “yo quiero”. Estas dos palabritas detentan un gran poder creador; ayudan a poner en movimiento lo necesario para manifestar lo que queremos. Además, se dice que este es la entrada a la abundancia.
Conflicto: DE PACIENCIA/LENTITUD
Resentir: "Deseo que el tiempo pase lentamente". "Necesito más tiempo para disfrutarlo". "Debo ir lento para no arruinar las cosas". "Necesito más tiempo para hacer más cosas".
Expresiones:
• “Deseo que el tiempo pase lentamente”
• “Necesito más tiempo para disfrutarlo”
• “Debo ir lento para no arruinar las cosas”
• “Necesito más tiempo para hacer más cosas”.
Síntomas:
• Fatiga, agotamiento
• Depresión
• Dificultad para concentrarse
• Subidas de peso sin explicación (no producidas por un cambio en nuestra dieta o nuestra actividad física)
• Piel seca, áspera, picazón. Cabello seco. Pérdida de cabello
• Sentir frío, principalmente en las extremidades del cuerpo
• Estreñimiento
• Calambres
• Períodos menstruales (mujeres) más largos y cada menos cantidad de días. Infertilidad y abortos involuntarios

HIPERTIROIDISMO (tiroides hiperactiva). Hay un exceso en la producción de hormonas
Sinónimo de una glándula hiperactiva, el hipotiroidismo acelera las funciones corporales.
En el caso de la persona que sufre una hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo), su cuerpo le dice que está demasiado metida en la acción; desea moderar y crear su vida, pero no se lo permite: se cree obligada a crear la de todos sus seres queridos. Esta persona no dedica tiempo a averiguar sus propias necesidades antes de pasar a la acción.
A menudo, la persona hiperactiva busca probar algo a alguien o hacer que la amen. Se exige demasiado y les exige demasiado a los demás. Suele tener miedo de no poder actuar lo suficientemente rápido, de tener las manos atadas. Según ella, hay que “actuar rápido”. Sus acciones no se basan en la motivación adecuada, ni en sus verdaderas necesidades. También es el tipo de persona que puede decir lo que sea, incluso mentir, para hacer que las cosas se muevan.
Resentir: “Tengo que hacer esto más rápido". "Necesito que el tiempo se vaya volando". "Necesito hacer esto rápido, deshacerme de esto rápido". "Siento que no soy lo suficientemente rápido". (Siempre para atrapar o escupir el pedazo), y tiene que ver con sentir, por ejemplo que en tu vida todo va muy lento y tú quieres acelerarlo, sentir que no llegas a tiempo o que vas demasiado lento y quieres conseguir llegar a tiempo.
Conflicto: de URGENCIA.
• Siento urgencia de que el tiempo pase más rápido. Siento urgencia de que el plazo, termine pronto. Siento urgencia de que tal o cual hecho suceda ya mismo.
• Me doy plazos muy cortos en las cosas por hacer, lo cual me pide siempre apresurarme para terminar a tiempo los proyectos en curso. Siempre hay que ir más deprisa
• Con frecuencia tengo dificultad con el tiempo y con el hecho de hacer tarde
Expresiones:
• “Tengo que hacer esto más rápido”.
• “Necesito que el tiempo se vaya volando”.
• “Necesito hacer esto rápido, deshacerme de esto rápido”.
• “Siento que no soy lo suficientemente rápido”. (Siempre para atrapar o escupir el pedazo).
Síntomas:
• Nerviosismo e irritabilidad.
• Aumento de la transpiración y piel y cabello más finos y sensibles.
• Debilidad, temblores.
• Ataques de pánico.
• Insomnio.
• Pérdida de peso inexplicable.
• Se va más veces al baño.
• El corazón está acelerado, suben las pulsaciones y la presión arterial.
• Menos cantidad de flujo menstrual y menstruaciones más espaciadas, en el caso de mujeres.

También hay enfermedades autoinmunes que afectan a la tiroides y en este caso seguimos encontrando el mismo resentir del hipotiroidismo, porque las enfermedades autoinmunes destruyen la glándula y pueden fabricar menos cantidad de hormona. Por ejemplo, siento que a mi hermano mayor lo quieren más que a mí y quiero haber nacido antes para que me quieran más y para conseguirlo, autodestruyo mi tiroides.
TEJIDO ACINAR O FOLICULAR. 1ª Etapa (Supervivencia).
Qué conflicto emocional estoy viviendo? No puedo conseguir o atrapar a la presa, soy lento. (La presa puede ser un marido, un ascenso, etc.)
EPITELIO PLANO / CONDUCTO TIROGLOSO / BOCIO / NÓDULO FRÍO4ª Etapa (Relación).
Qué conflicto emocional estoy viviendo? Me siento impotente, me siento atado de pies y manos. Alguien debería hacer algo pero nadie hace nada. Siempre espero hasta el final para actuar. Siento que la vida o algo o alguien me ahorca.
CÁNCER.4ª Etapa (Relación).
Qué conflicto emocional estoy viviendo? Me gustaría sentirme más firme en lo que soy o hago. Me siento sin apoyo. Deseo ser fuerte y sólido.
Resentir:
"No me siento lo suficientemente sólido a nivel de mi estructura".
"Necesito ser fuerte, necesito que me sostengan, pero no tengo a nadie que lo haga". "Necesito apoyo y no lo tengo".

CÓMO LIBERO ESA EMOCIÓN BIOLÓGICA?:
Si tu glándula tiroides está demasiado activa, recibes un mensaje importante para que te moderes y dediques un tiempo a averiguar lo que realmente quieres para crear la vida que te gustaría. No creas que debes actuar siempre para ser importante, reconocido o querido. Tampoco creas que todo es urgente. Cuando recuperes tu ritmo natural, de acuerdo con tus verdaderas necesidades, todos los que te rodean se sentirán todavía más complacidos. Como ésta es la glándula del crecimiento, si utilizas tu "yo quiero" sólo según tus necesidades, crecerás mucho más al nivel del alma y te darás cuenta así de lo que viniste a hacer sobre la Tierra.
Si tu glándula tiroides no es lo suficientemente activa, date cuenta de que sólo tú puedes llevarla de nuevo a su estado natural. No te favorece creer que no puedes crear tu vida y que no debes pedir. También ha llegado el momento de que dejes de creer que no tienes derecho a hacer lo que quieres. Aun cuando en tu niñez hayas aprendido a tener miedo a pedir, tu cuerpo te dice que ahora puedes dejar ese miedo atrás. Quizás tengas que realizar un proceso de perdón hacia la persona o personas que pudieron haberte perjudicado en sus acciones o sus gestos, o que te hicieron creer que no podías hacer gran cosa por ti mismo. Date cuenta de que estas personas vinieron a tu vida para mostrarte lo que debías aprender, es decir, sobreponerte al miedo a demostrar tu propia voluntad de crear.

HACIENDO TU TRABAJO PERSONAL:
Es posible que desde que apareció la enfermedad hayas dejado de expresar tus deseos en ciertas áreas de tu vida, dejando de utilizar el “YO QUIERO”.
Sientes que no puedes crear tu vida como deseas, o que no tienes derecho a hacer lo que quieres, o incluso que no tienes derecho a pedir lo que necesitas para lograr la vida de tus sueños.
Si piensas que otras personas te hacen desconfiar de ti, date cuenta de que ellas están ahí para que aprendas a buscar tu fortaleza y tu voluntad interior, y manifiestes tus sueños a pesar de la adversidad.
Observa cuándo apareció el problema y descubrirás qué parte de tu vida sentiste que se paraba, porque no pedías lo que realmente querías, o no confiabas en tu capacidad para manifestarlo.
Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, ahora te invito a que tomes papel y lápiz y comiences de acuerdo a tu patología a responder las siguientes preguntas:
Piensa en un momento en las diferentes áreas o situaciones que estés viviendo.
• ¿En qué parte de tu vida sientes desde entonces que las cosas van más despacio, que no puedes conseguir lo que deseas?
• ¿En qué áreas no pides lo que necesitas, ni te permites afirmar tus “yo quiero”?
• Donde sientes que necesitas que el tiempo se detenga?
• Como manejas las situaciones del trabajo donde todos lo quieren rápido y tu quieres ir a tu propio ritmo, porque piensas que las cosas rápidas no quedan bien?
• Que persona te empuja a que hagas las cosas a su ritmo y no a la tuya?
• Que pensaste cuando eras niño, cuando hablabas de una edad determinada? Yo de niña decía que cuando tuviera 30 años tendría esposo e hijos. Tengo 29 y todavía no me caso.
• En qué área de tu vida sientes que por no llegar a tiempo, perdiste algo?
• Qué pasa cuando sientes que el tiempo no te alcanza?
Ahora es importante que reconozcas cuáles son tus pensamientos con relación al manejo de tiempo.
Anota todo lo que viene a tu cabeza, sin juzgar nada, solo deja que la respuesta salga de tu inconsciente.
Creencias:
Éstos son ejemplos de creencias limitantes que pueden estar causando el síntoma, con frecuencia de forma inconsciente. Busca aquéllas con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:
• “No soy capaz de crear mi vida, no soy lo bastante rápid@ para lograr mis deseos, voy muy despacio”.
• “No tengo derecho a pedir lo que necesito, no me lo he ganado”.
• “Me gustaría ser o tener _______ (tu deseo) pero no soy capaz de lograrlo”.
• “No tengo derecho a hacer lo que quiero, porque siempre me han dicho que no valía para nada, o que no era capaz de gran cosa”.
• “Como he fracasado en el pasado, ya no puedo pedir más, ni manifestar la vida que deseo”.
Mensajes:
Para conectar con tu Amor y sanar tu síntoma, puedes ayudarte de las siguientes afirmaciones, y crear las tuyas propias usando el método general:
• “Soy dign@ de pedir lo que deseo, y me permito manifestarlo, enfocándome en ello”.
• “Todo va al ritmo adecuado y perfecto, mi alma me guía hacia una vida llena de amor y plenitud, y disfruto del camino”.
• “Tengo derecho a pedir lo que deseo en cada momento, y elijo aceptar con amor la respuesta que recibo”.
• “Tengo derecho a fracasar y equivocarme, y sigo siendo dign@ de amor. Puedo seguir pidiendo lo que deseo”.
• “Soy totalmente capaz de crear mi vida y de darme el Amor que necesito, soy dign@ hij@ de Dios”.
• “Me permito decir: ‘Yo quiero ______’, y manifiesto mis deseos a través de mi voluntad”.
Acciones:
• Todos los días antes de acostarte, toma un espejo y mirándote en el, repite cada una de tus afirmaciones.
• Observa cuáles son tus emociones en ese momento.
• Si esto te hace mucho ruido, escribe lo que te está pasando y luego rompes o quemas lo que escribiste y vuelve a decirte la afirmación mirándote en el espejo..
• Haz una lista de las cosas u objetivos que realmente deseas. Pueden ser muy espirituales o muy materiales, o de cualquier tipo, pero asegúrate de que resuenan con tu corazón.
• Decídete a enfocarte cada día en aquello que quieres conseguir, y pon tu atención y voluntad en ello, y verás que tu tiroides recupera su estado natural.
• Obsérvate diariamente, tu conducta, tus pensamientos, y en la medida que puedas sustituye aquellos pensamientos que te limitan por las afirmaciones que vayas creando que te empoderan.
Te regalo esta afirmación de Louise L Hay, grábala y piénsala, te la dices todas las veces que puedas
En la infinidad de la vida donde yo estoy, todo es perfecto y completo. Yo ya no elijo creer en viejas limitaciones y carencias. Yo ahora elijo empezar a verme a mí mismo como el Universo me ve, perfecto y completo

Soy Mercedes H Navas RL
Facilitador Integral Sistémico, en Procesos de Transformación Personal
Consejera de Biodescodificaciòn de la Escuela de Cristhian Flechert. Coach Ontológico, Sanador Pranico , Constelador Familiar, Instructora Heal Your Life de Filosofía de Louise Hay, Facilitador de Técnicas Psicocorporales, Orientador a través de Mandalas y el Dibujo

 

Si te gusto compártelo en tus Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

BioPagweb

dIABETES BIODESC

Click en la imagen a ir al artículo

Metage1

Sesiones Pag Web 3

Haz click sobre la imagen, paa leer el articulo

Tu Cuerpo Tu Templo

TIROIDES ALIMENTOS

Click en la imagen para ir al artículo

 

LogoCocinArte

dulce

Click en la imagen para ir al artículo

 

ConstelFam

lA ENFERMEDAD CONST

Haz click sobre la imagen para leer el articulo

coach salud

Click en la imagen para ir al artículo

 

Espiritualidad1

SEXUAL 2

Haz click sobre la Imagen pa leer el Articulo

AAnteriores

Prosperidad1

Exito

Para leer el Articulo haz click sobre la Imagen

AAnteriores

Sanatuvida2

 STV

Haz clic sobre la imagen para ir al articulo

AAnteriores

JSN Kido template designed by JoomlaShine.com
Mercedes Navas - Un Espacio para Compartir © 2.017 Todos los Derechos Reservados
Diseñada por: Aktiva Soluciones